sábado, 8 de diciembre de 2012

El Simio De Oro

Cuentos del mono de oro es un 1982 de aventuras programa de televisión transmitido por ABC . La mayoría de los críticos vieron el programa como un intento de la red para aprovechar el éxito de la película En busca del arca perdida el año anterior, en la misma línea que Bring 'Em Back Alive en CBS . En la actualidad, la premisa de los cuentos se parece mucho más fuerte para la película de 1939 Sólo los ángeles tienen alas y la película de 1944 Tener y no tener . Creador Donald P. Bellisario trató de conseguir la serie encargada desde finales de 1970, pero los ejecutivos sentía que el público no estaría interesado en una serie de aventuras ambientada en la década de 1930. Fue el éxito de En busca del arca perdida que cambiaron de opinión. La serie contó con el romance de la aviación temprana, lugares exóticos y acantilados colgantes acción Situado en el Pacífico Sur en 1938, la serie trata sobre un ex- Flying Tigers piloto llamado cortador de Jake ( Stephen Collins ). Ahora el operador de un servicio de suministro de aire de carga basado en el ficticio South Seas isla Bora Gora, vuela un rojo y blanco Ganso de Grumman llamado Ganso de Cutter . El mejor amigo de Jake es su mecánico Corky ( Jeff MacKay ), un buen corazón alcohólico cuya memoria es vaga, como resultado de la cantidad de alcohol que consume. Sin embargo, un tuerto Jack Russell terrier , llamado Jack, que ladra una vez para "no" y dos para "yes" (o lo contrario si le conviene) pone en duda que sólo el mejor amigo de Jake es en realidad. Jack lleva un parche en el ojo , sino que se utiliza para tener un ojo falso de ópalo con un zafiro estrella central que Jake perdió en un juego de póquer, y se niega a dejar que Jake lo olvides.
Interés de Jake amor / Gobierno de los EE.UU. de contactos de espía es Sarah Stickney White ( Caitlin O'Heaney ). Ella canta en el Monkey Bar como tapadera para sus actividades de espionaje. El reverendo Willie Tenboom ( Juan Calvino ), un hombre falso de la tela que le gusta "bendecir" a los nativos femeninas en privado "oración", es en realidad un nazi espía llamado Willy, con intereses en ambos lados. "Chance Bon" Louie (interpretado por Ron Moody en el piloto, Roddy McDowall en la serie) es el dueño de la barra de mono y el magistrado francés para Bora Gora. Nemesis de Jake es la princesa japonesa Koji ( Marta DuBois ), una Dama Dragón tipo de personaje que tiene ojos para Jake. Guardaespaldas dedicado Koji es Todo ( John Fujioka ), un practicante feroz de Bushido y leal a la princesa. (Aunque Calvino, DuBois y Fujioka fueron facturados en los créditos de apertura de cada episodio, que en realidad sólo apareció en una base semi-regular en un puñado de episodios.) El título se deriva de una estatua valioso que es el punto focal del episodio piloto, que se mantiene en el Monkey Bar para el resto de la serie. Originalmente la serie se iba a llamar "Cuentos del mono de cobre amarillo", pero que era el nombre de una bebida alcohólica, por lo que el nombre fue cambiado a mono de oro. En el final del episodio piloto, se revela que la estatua en el bar era realmente latón y el oro no. Sin embargo, desconocido a los personajes (y reveló a los espectadores sólo justo antes de los créditos finales), la isla donde se encontró la estatua contiene una enorme estructura aparentemente hecha de oro macizo que se parece a un mono. Pasan la mayor parte del episodio mirar y / o subir toda esta colosal figura, pero de mil años de descuido había dejado cubiertos de vegetación y escombros, y sólo es expuesto por la erupción volcánica mismo que obliga a los personajes fuera de la isla .
Como con la mayoría de los proyectos de creador Donald P. Bellisario, hay enlaces a sus otros espectáculos. El más notable es el carácter Gandy Dancer (interpretado por William Lucking ) un piloto as cazador de tesoros que aparece en los episodios de "Legends Are Forever 'y - en retrospectiva forma - en 'Honra a tu hermano. " Aunque Gandy muere en "Leyendas son para siempre", le gusta Bellisario el carácter suficiente para adaptarse a la actualidad. El episodio de la tercera temporada "Two Birds of a Feather" de golpe Bellisario de Magnum, PI ve Lucking interpretando al personaje muy similar de Sam Houston Hunter, también es un piloto as. El episodio, que evidentemente tiene una apariencia poco de Magnum o cualquier otros personajes regulares, actuó como piloto de puerta trasera para un proyecto de spin-off de la serie protagonizada por Lucking. Sin embargo, la serie nunca fue recogido, aunque Bellisario desnudaron las "aventuras de un piloto as" concepto y funcionó en Airwolf (1984-1986). Jeff MacKay tenido papeles recurrentes en Magnum, PI , y más tarde JAG (1995-2005), y Marta DuBois desempeñó el papel de Michelle Magnum ex esposa, mucho tiempo dado por muerto, en un arco de la historia que se extendió por más de que sea run show. MacKay y Calvino tanto pasó a jugar varios papeles invitados en Airwolf , y McDowall, MacKay, Calvin (y material de archivo de la Oca) todo pasó a tener apariciones como invitada en la serie Bellisario Quantum Leap (1989-1993). Stock metraje de la Oca se utilizó también en The A-Team episodio "The Island" (Temporada 3, Episodio 8). Además, el apellido de Jake, Cutter, que antes era un título a principios de trabajo y el nombre del personaje por el de Magnum , y Bellisario posteriormente re-usó el nombre "Gushie", que a su mono de oro era un camarero en silla de ruedas en el Monkey Bar, por un miembro de la Quantum Leap equipo del proyecto.
Aunque por lo general bien recibido tanto en América como en el extranjero (como el Reino Unido , donde se emitió en la BBC One lunes por la noche), el programa no fue renovado por una temporada más, debido principalmente a la valoración no justifican el alto costo de producción. Este espectáculo fue una inspiración para el Disney serie animada Talespin , según creador la serie '/ productor supervisor, Jymn Magón. Hay una repetición de ficción en "El Sultán", en el que - a la espera de los Boeing 314 de Pan Am Clipper - Jake está leyendo un libro con un guardapolvo titulado " Asesinato en la Pasarela ", que aparentemente es una referencia clave de la trama 1941 Alfred Hitchcock película sospecha . En el episodio 10 (The Late Blanca Sarah), se menciona que Bora Gora es 3.251 millas (5232 kilometros) de Manila . Teniendo en cuenta que el indicador de velocidad Grumman Goose está en millas terrestres, esto sería 2.825 millas náuticas (5.232 kilometros) de Manila. Esto colocaría el espectáculo más cerca de Nueva Caledonia que cualquiera de las islas en la Polinesia Francesa . En realidad, esto sería más coherente con la constante de roces con los japoneses, a pesar de las aparentes nombres polinesios. Las películas fabulosas ha obtenido los derechos para DVD la serie completa para el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos. Fechas de estreno se enumeran a continuación. Shout! Fábrica publicado Cuentos del mono de oro: The Complete Series . en la Región 1 DVD el 08 de junio 2010. Los tres conjuntos de DVD incluyen las mismas características de la prima: original de doble longitud episodio piloto, la serie completa de 20 episodios; nuevo 36-minutos "making of" documental con Stephen Collins (cortador de Jake), Caitlin O'Heaney (Sarah Stickney White) , el escritor / productor Tom Greene, director Laidman Harvey, comentarios de audio en 5 episodios, sinopsis serie, galería de fotografías, vestuario original galería de Caitlin, galería de artefactos; folleto de 24 páginas de colección con sinopsis episodio. La Región 1 y 2 versiones tienen una dedicación a "la memoria del difunto, gran Jeff Mackay "impreso en la contraportada.


No.TítuloDirectorEscritorFecha original de emisión
1Cuentos del mono de oro (2 partes)Ray AustinDonald P. Bellisario22 de septiembre 1982
2ShanghaiedAlan J. LeviDonald P. Bellisario29 de septiembre 1982
3Negro PerlaVictor LoblDennis Capps, George Geiger, Foster Bob, Paul Savage, Donald P. Bellisario13 de octubre 1982
4Las leyendas son para siempreVirgil VogelMilt Rosen, Reuben Leder, Donald P. Bellisario20 de octubre 1982
5Escape de la Isla de la MuerteJames FrawleyPeter Elliot, Stephen Katz27 de octubre 1982
6Tronco del PasadoChristian I. Nyby IIJohn Pashdag, Brady Westwater03 de noviembre 1982
7Una vez que un tigre ...Winrich KolbeL. Ford Neal, John Huff17 de noviembre 1982
8Honra a tu hermanoMike VejarJeff Ray, Danny Lee Cole, Bill Driskill, George Geiger24 de noviembre 1982
9La dama y el tigreVirgil VogelDonald P. Bellisario08 de diciembre 1982
10The Late Blanca SarahHarvey S. LaidmanMary Ann Kasica, Michael Scheff, Donald P. Bellisario, George Geiger22 de diciembre 1982
11El Sultán de SwatVirgil VogelDavid Brown05 de enero 1983
12Ape BoyWinrich KolbeAndrew Schneider , Bill Driskill12 de enero 1983
13God Save the QueenVirgil VogelGeorge Geiger19 de enero 1983
14High Stakes LadyJames FrawleyBill Driskill26 de enero 1983
15Force of HabitHarvey S. LaidmanTom Greene02 de febrero 1983
16Ganso cocidoDonald A. BaerJay Huguely04 de marzo 1983
17Last Chance LouieJames FargoTom Greene, George Geiger11 de marzo 1983
18Naka Jima KillJack WhitmanAndrew Schneider, Tom Greene18 de marzo 1983
19Boragora or BustIvan DixonGeorge Geiger, Tom Greene25 de marzo 1983
20A Distant Shout of ThunderJames FargoTom Greene, George Geiger08 de abril 1983
21Mourning Becomes MatukaDavid JonesJay Huguely, Tom Greene, George Geiger01 de junio 1983


Sobre la base de los "hechos" dados a conocer en la serie, una cronología de los acontecimientos puede ser compilado. 938 Los monjes Tse-Sing echar el ídolo del mono de oro con una aleación de oro que es resistente al calor. (Willie informa Princess Koji que los monjes hicieron hace 1000 años.) 1881 Todo nace. (Esto se basa en la edad del actor en 1983.) 1884 Bon Posibilidad Louis ha nacido. (Esto se basa en la edad de Roddy McDowall en 1982.) 1903 Cortador de Jake nace. (La biblia serie tiene dos años de nacimiento diferentes, 1901 y 1903. 1903 coincidiría con la edad de Stephen Collins en 1982.) 1907 Corky nace. (El guión del piloto indica que Corky es 31.) 1910 Sarah Stickney-White ha nacido. (The Late Blanca Sarah) 1920 Cortador de Jake entra en la Universidad de Cornell . 1924 Jake graduados Cortador de la Universidad de Cornell . Comienza a jugar béisbol AA. 1926 Cortador de Jake se une al Cuerpo Aéreo del Ejército . 1927 La casa de champán Pom Peron tiene un año excelente. (Louis está molesto por la pérdida de un caso de Pom Peron en el piloto.) 1931 Jake termina su compromiso militar y comienza a barnstorm todo el país. 1933 Cortador de Jake acepta un puesto como Pan Am Clipper copiloto. 1933 Corky Jake tira de una quema de Ford Tri-Motor en Guatemala. (El año es conjetura, basada en la presunción de que ocurrió mientras Jake y Corky estaban en América del Sur, junto a Jake habla de este incidente, afirmando que se le conoce Corky durante 5 años -. Desde este incidente - en el piloto que se lleva a cabo en el año 1938 .) 1936 Jake y Corky volar oro de Perú. Jake Jack compra un ópalo y zafiro ojo falso. 1937
Jake dimite de Pan Am y se une a los Tigres Voladores . (En realidad, los Tigres Voladores no se formó hasta 1941.) Durante su tiempo con los Tigres Voladores , Jake pierde ojo de Jack a un bandido chino. Jake vuela todo el camino hasta el Tíbet para recuperarlo. (Corky describe este incidente como sucede en "37" en el piloto.) 1938 Cortador de Jake vuela vuelos charter de Bora Gora. 04 1938 Jake y Corky volar monjas a una colonia de leprosos. (Corky y Jake hablar sobre esto en el piloto).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario