sábado, 8 de diciembre de 2012

Daktari

Traducido al español con google 

Daktari ( swahili para "doctor") es un americano de los niños serie dramática que se transmitió por CBS entre 1966 y 1969. La serie, una Ivan Tors Films Production en asociación con MGM Television , estrellas Marshall Thompson como el doctor Marsh Tracy, un veterinario del Centro de Estudios de ficción Wameru de Comportamiento Animal en África del Este . El programa sigue el trabajo del Dr. Tracy, su hija Paula ( Cheryl Miller ), y sus colaboradores, que con frecuencia animales protegidos de los cazadores furtivos y los funcionarios locales. Mascotas Tracy, un bizco león llamado Clarence y una chimpancé llamada Judy, también eran personajes populares. Daktari estaba basado en la película de 1965 de Clarence, el león bizco , que también está protagonizada por Thompson como el Dr. Tracy y Miller como su hija. El concepto fue desarrollado por el productor Ivan Tors , inspirada en el trabajo del Dr. AM "Toni" Harthoorn y su esposa Sue en su orfanato de animales en Nairobi . Dr. Harthoorn fue un luchador incansable por los derechos animales, y con su equipo de investigación desarrolló el arma de captura , utiliza para sedar a los animales con el fin de capturarlos sin lesiones.
En la serie, Clarence no hizo todas sus escenas de acción, también tuvo un stand in Leo, otro Ralph Helfer entrenado león, doblado por Clarence siempre había algún camiones involucrados, desde Clarence asustó al ver a estos vehículos. Leo incluso tenía su propio maquillaje que aplica cosmético cicatrices como Clarence, por lo que se asemejaría a Clarence cuando fotografió en primeros planos. Esto fue mencionado en una broma interna del remolque vista previa de la película Clarence, el león bizco , que Leo (que también apareció en el MGM logo y tenía un temperamento suave muy similar a la de Clarence) no estaba en absoluto relacionado con Clarence ! Otro león menos para niños, también llamado Leo, se duplicó para Clarence en algunas escenas. Él sólo se utilizó para las escenas gruñendo y escenas de carácter general que no implican proximidad con los seres humanos. Leo había venido de una familia en Utah . Su ferocidad se debió en gran parte a los abusos que recibió de los antiguos propietarios que lo golpearon con un palo mal. En la última temporada de la serie, la estrella infantil Erin Moran unió al reparto como Jenny Jones, un niño de siete años de edad, huérfano que se convierte en parte de la familia Tracy.

  Reparto



  • Marshall Thompson .... Dr. Tracy Marsh 
  • Cheryl Miller .... Paula Tracy 
  • Ross Hagen .... Bart Jason (1968-1969) 
  • Hedley Mattingly .... Distrito Oficial de Hedley 
  • Erin Moran .... Jenny Jones (1968-1969) 
  • Hari Rodas .... Mike Makula 
  • Yale Summers .... Jack Dane (1966-1968)
Según créditos finales de la serie, que fue "filmado en África y en África, EE.UU. , "un 600-acre (2,4 km 2 ) rancho animal salvaje animal, creado por los entrenadores y Ralph Helfer Toni en Soledad Canyon 40 millas (64 km). al norte de Los Ángeles . Ralph Helfer fue el coordinador de animales de la feria. Leonard B. Kaufman, el productor, escribió en las notas del trazador de líneas de Shelly Manne Daktari, que rodó la serie de la ubicación en Mozambique . De hecho, las escenas al aire libre que participen los actores fueron asesinados en África, el compuesto de EE.UU. en California, con imágenes del paisaje africano y de los animales en el medio para obtener el aspecto africano y se siente. Algunos de los animales que se muestran fueron sin embargo en desacuerdo con la ubicación - un tigre se muestra en la secuencia de los créditos de inicio (no nativo a cualquier parte de África), así como un elefante indio . Las escenas interiores del hospital de animales fueron rodadas en los estudios de Ivan Tors 'en Florida.
La demostración tenía tema distintivo y la música incidental, una fusión de jazz y África influencias, llevada a cabo por el baterista de jazz estadounidense Shelly Manne . Manne lanzó el registro correspondiente, Daktari: Shelly Manne Realiza y dirige su música original para la serie de televisión , en el Atlantic Records etiqueta en 1968. En el álbum, Mike Wofford juega un piano de tachuela para evocar un sonido africano, y Manne es acompañado por percusionistas Emil Richards , Larry Bunker , Carlson Frank y Victor Feldman . De acuerdo con las notas de registro, Manne y percusionistas compañeros de juego del tobillo y la muñeca jingles , tailandés armónicas , angklungs , ocarinas , vibráfonos , tímpano , y diferentes tipos de marimbas . Warner Bros. lanzó la primera temporada completa en DVD en la región 1 a través de sus Warner Archive Colección fabricación bajo demanda serie el 15 de noviembre de 2011. Se trata de un conjunto de cinco discos con toda la temporada un 18 episodios. La serie ofreció un Land Rover con un trabajo de pintura icónica rayas de cebra. Corgi Toys producido una zona verde y negro a rayas cebra versión de juguete, disponible en varios conjuntos de acciones diferentes.


Temporada 1 (1966)

TítuloFecha de emisión originalEstrellas Invitadas#
Los ladrones del elefante11 de enero 1966Lane Bradford, Dan Ferrone101
Un bebé elefante se dirige hacia el centro de estudios de Tracy después de un cazador mata a su madre.
Predator de Wameru18 de enero 1966Don Marshall , Yale Summers , Que Wyenn102
Dr. Tracy establece después de un cazador furtivo, que ha establecido docenas de trampas para animales de toda la reserva.
The Lion Killer25 de enero 1966Don Marshall103
Irritabilidad creciente leona vieja guardia Un juego mascota culmina en un ataque contra un granjero.
Aventura de los Cachorros de León01 de febrero 1966Sean McClory , Lawrence Montaigne , Yale Summers104
Dr. Tracy y Dane Jack vienen en tres cachorros de león cuya madre ha sido atrapado en la trampa de un cazador furtivo.
Trail of the Cheetah08 de febrero 1966Ron Hayes, Don Marshall, Dina Merrill105
Mientras Janet Lorne está de visita, un asesino fugitivo se informa en los alrededores.
Leopardo de Madla George15 de febrero 1966Peter Brocco , Harry Lauter , McCargo Marian , Otis joven106
Un cazador profesional se une a una expedición arqueológica. Su trabajo, matar a todos los animales depredadores cerca del campamento.
Los contrabandistas de diamantes01 de marzo 1966Richard Angarola, Nico Minardos , Paul Winfield107
Dr. Tracy hace una visita a dos franceses que dicen que son los paleontólogos, pero que son en realidad contrabandistas de diamantes.
El chimpancé que subió Ape08 de marzo 1966108
Judy el chimpancé enoja una familia de chimpancés salvajes cuando ella trae un chimpancé joven herido al centro de estudios.
The Dog Killer15 de marzo 1966George Mitchell , Yale Summers109
Un granjero de mal genio ha entrenado a su perro pastor alemán de atacar a cualquier y todos los animales de la reserva Wameru. Paula y Dane Jack encontrar el animal atrapado en la trampa de un cazador furtivo, rescatarlo y llevarlo de vuelta a la Dra. Tracy a tratar y, sobre todo, re-entrenado - una perspectiva que no es probable que se sienta bien con el dueño del perro.
El regreso del asesino22 de marzo 1966Jan Clayton , Ron Hayes110
Después de escapar de la prisión, un asesino herido dirige Wameru para recibir asistencia médica.
El regreso del asesino: Part 229 de marzo 1966Yale Summers111
Celebrada a punta de pistola, Paula debe tratar de quitar una bala del asesino escapó Roy Meadows
The Man-Eater de Wameru05 de abril 1966Doris Dowling , Joe Higgins112
Un fotógrafo de la revista en busca de una historia atrae a una tribu hostil de cazadores furtivos en la reserva Wamera, pensando que va a obtener algunas imágenes "dramáticas" ir con la historia.
Crisis en el Complejo12 de abril 1966Gloria Manon, Hedley Mattingly , David Opatoshu113
Dr. Tracy trata a un leopardo herido y lo libera en el medio natural, sino un comisario de Comercio visitante que quiere cazar para la caza mayor fija su mira en el leopardo de su trofeo. Dr. Tracy se propone desbaratar sus planes.
Los Rehenes19 de abril 1966Yale Summers114
Clarence el león y el chimpancé Judy son secuestrados para pedir rescate.
Judy y la hiena26 de abril 1966Ed Prentiss, Yale Summers, Hari Rodas115
Judy el chimpancé, que una vez fue mordido por una hiena, se pone nervioso, asustado y nervioso cuando ve a Paul y Jack traer una hiena heridos cachorro. Dr. Tracy tiene un tiempo difícil mantener la calma Judy suficiente para que pueda trabajar sobre la hiena.
Wall of Flames: Parte 103 de mayo 1966King Donovan, Michael Pate116
Advirtió en contra de la caza en la reserva, un cazador se inicia un fuego para conducir a los animales.
Wall of Flames: Part 210 de mayo 1966King Donovan, Michael Pate117
Paula y Jack frente a los peligros de un incendio forestal iniciado por un cazador sin escrúpulos.
Judy y traficantes de armas del17 de mayo 1966Theodore Marcuse118
Tracy le da una mano a Dr. Akubar, un traficante de armas se hacen pasar por un arqueólogo.




Temporada 2 (1966-67)

TítuloFecha de emisión originalEstrellas Invitadas#
El regreso de Clarence13 de septiembre 1966Hari Rhodes, Yale Summers201
Clarence el león bizco, normalmente un alma gentil, comienza a actuar extrañamente después de recibir un golpe en la cabeza en un accidente de jeep, llegando a ser tensa, difícil de controlar y gruñendo a todo el mundo. Dr. Tracy sospecha que el golpe ha dado amnesia Clarence, un diagnóstico aparentemente confirmada cuando Clarence repente da un golpe desagradable a Paula.
Fecha límite para matar20 de septiembre 1966Linden Chiles202
Para ser escrito
Última Cacería de Daktari27 de septiembre 1966203
Cheetah at Large11 de octubre 1966Raymond St. Jacques205
El Emir de premio Asambana de guepardo está enferma y no puede ser capaz de competir en un concurso importante con una tribu rival. El emir amenaza con cortar la reserva Wamera de utilizar el agua en su propiedad a menos que el doctor cura Tracy su cheetah a tiempo para la carrera.
La Prueba18 de octubre 1966Rupert Crosse , D'Urville Martin206
Mike busca en la selva para el hijo de un jefe tribal, que ha huido a la selva en un intento de demostrar a todos que él no es un cobarde.
The Trial01 de noviembre 1966Henri Brown, Robert DoQui208
Dr. Tracy sirve como abogado defensor de su elefante entrenado, que está siendo sometido a juicio por los lugareños para ir en un alboroto en una aldea local e hiriendo al jefe.
Muerte bajo el sol africano15 de noviembre 1966Yale Summers209
Jack se fuera al volante de su jeep en el monte con el chimpancé Judy cuando el vehículo se para fuera. Sin agua, se ven obligados a abandonar el jeep y tratar de hacer su camino de regreso a través de la selva afectada por la sequía. Jack decide seguir a una manada de jirafas, con la esperanza de que los animales les conducirá al agua.
Revenge of the Leopard22 de noviembre 1966Doris Dowling211
Para ser escrito
Shoot to Kill29 de noviembre 1966Trevor Bardette , Joan Huntington, Troy Melton, Gil Perkins212
Un oso de circo enfermo escapa al monte, y el Dr. Tracy trata de encontrar lo antes preocupados ganaderos locales matarlo, temeroso de que lo va a contaminar el suministro de agua.
Cry for Help06 de diciembre 1966Gene Boland, Godfrey Cambridge , Roberts Davis, Paul Winfield213
Dr. Tracy va en busca de un estilo propio tribal "sanador", decía él fuera del área cuando se encuentra con que el hombre tiene el antídoto para el veneno de una araña mortal que ha mordido Paula.
Clarence the Killer20 de diciembre 1966Joe Higgins, William Stevens214
Un cazador parcelas para cerrar la reserva Wameru girando suelto un león asesino contra el Dr. Tracy y luego culpar a Clarence por la muerte del doctor.
El chimpancé que gritó lobo27 de diciembre 1966Morey Amsterdam215
Para ser escrito
Judy y el gorila10 de enero 1967Virginia Mayo , Michael O'Shea217
Dos cazadores de elaborar planes para asaltar la reserva Wameru para robar algunos animales muy valiosos. Dr. Tracy tiene que detenerlos.
Terror en el Bush07 de febrero 1967220
Un accidente de jeep en los resultados arbusto en el Dr. Tracy está gravemente herido. Paul y Judy el chimpancé son los únicos con él y tiene que encontrar una manera de llegar sano y salvo donde pueda recibir atención médica.
Judy y el elefante bebé14 de febrero 1967Yale Summers222
Para ser escrito
A Bullet for Hedley21 de febrero 1967Alan Hewitt, Kramita Lionel, Frank Marth , Hedley Mattingly223
Un ladrón de joyas vicioso amenaza con Hedley asesinato a menos que el doctor Tracy le da una bolsa de diamantes robados que, sin él saberlo, fueron tomadas por Judy el chimpancé.
Judy el Poacher28 de febrero 1967Rex Ingram , Yale Summers224
Dr. Tracy y Jack Hedley pedir a investigar la desaparición de varios animales del bebé del compuesto. Hedlay pronto se encuentra el responsable de los robos: es Judy el chimpancé.
Operación Primavera14 de marzo 1967Hari Rhodes, Yale Summers225
La llegada de la primavera en la reserva Wameru encuentra a Jack y Mike intentando eclosionar abandonados huevos de avestruz, con la ayuda de Judy, el chimpancé y Clarence el león bizco.
Clarence King21 de marzo 1967Yale Summers226
Un cachorro de león necesita una transfusión de sangre, y Clarence tiene el tipo de sangre necesaria, pero parece haber desaparecido. Dr. Tracy y sus amigos se abren en abanico para encontrarlo y salvar la vida del cachorro.
Judy y el buitre21 de abril 1967George Mitchell, Yale Summers227
Judy el chimpancé y Clarence el león "adoptar" a un buitre como su nuevo amigo y compañero de juegos, pero no saben que el pájaro lleva un virus letal.





Temporada 3 (1967-68)

TítuloFecha de emisión originalEstrellas Invitadas#
Judy y el chimpancé Astro-05 de septiembre 1967Robert Clarke , Davis Roberts, Yale Summers301
Dr. Tracy se enfrenta a una difícil situación cuando Judy cambia de lugar con un chimpancé que ha sido entrenado para el programa de astronautas, que de alguna manera ha hecho su camino en el complejo y perdido conseguido.
Ola de crímenes en Wameru19 de septiembre 1967Robert DoQui, Mamakos Pedro, Mattingly Hedley, Popwell Albert , Yale Summers303
A popa, sin tonterías sargento ha sido enviada en sustitución de Hedley Oficial del Distrito. En un esfuerzo por salvar su empleo, Judy y sus amigos animales secuestrar a un cachorro de león.
Milagro en la selva26 de septiembre 1967Jan Clayton , Mel Scott,304
Un hombre que huye de la ley se desliza en Wameru para recuperar el botín robado que había enterrado allí anteriormente. Lo que él no sabe es que el chimpancé Judy ya lo había encontrado y cavado para arriba, y que el Dr. Tracy ha sido arrestado por posesión de ella.
Asesino de la tribu03 de octubre 1967Don Pedro Colley , Yale Summers305
Un grupo de rescate es enviado a buscar a Judy cuando se descubre que ella ha dejado el compuesto con un extraño sospechoso de ser un miembro de una tribu muy peligroso.
El Olor del Miedo10 de octubre 1967Hedley Mattingly,306
Un periodista salvó del ataque de un león, por Jack, pero no es un juego sucio? O el periodista, a quien Mike amigo, sólo se salvó de Clarence "ataque", porque quiero escribir algunas malas noticias sobre el trabajo de Daktari ...?
Judy y Jailbirds los31 de octubre 1967Sterling Holloway , Kinskey Leonid , Hedley Mattingly309
Dr. Tracy ve envuelto en un esquema de dos viejos ex convictos, que quieren volver a la seguridad y la comodidad de su celda de la cárcel, para ponerse al irrumpir en la caja fuerte de la oficina de Hedley y conseguir enviado nuevamente a prisión.
Judy y el Asistente para la28 de noviembre 1967Gil Cordero313
Dr. Tracy y sus amigos tratan de ayudar a un mago envejecimiento, cuyo chimpancé se está haciendo demasiado viejo para llevar a cabo.
The Big Switch09 de enero 1968Carl Byrd, Rex Ingram319
Cuando Judy el chimpancé le da un suero revitalizante para un viejo jefe indígena que ha sido expulsado de su tribu, se le ocurre un plan para recuperar su honor: él va a matar a un león sin ayuda.
Judy contraataca23 de enero 1968Tony Monaco321
Dr. Tracy instala un sistema de alarma electrónica para proteger un valor de más de $ 1 millón de la vacuna. Judy, enojado porque ella ha perdido su trabajo como guardia, encabeza una protesta contra el nuevo sistema que la ha reemplazado.
El Cub Killer30 de enero 1968Bruce Bennett322
Ganaderos locales, furiosos que un guepardo Dr. Tracy es el tratamiento ha matado a algunos de sus ganados, le doy una semana para que el animal se detenga, o que van a hacerse cargo de los propios guepardo.
El asesino de Wameru27 de febrero 1968325
Para ser escrito
La voluntad de vivir12 de marzo 1968

Temporada 4 (1968)

TítuloFecha de emisión originalEstrellas Invitadas#
Una familia de Jenny25 de septiembre 1968Joan Anderson, Erin Moran401
Para ser escrito
El retorno del fantasma17 de octubre 1968Percy Rodríguez404
Dr. Tracy y un cazador nativo localizar a un leopardo, y están de acuerdo en que quien encuentre el animal debe primero decidir si vive o muere.
Adán y Jenny30 de octubre 1968Joan Anderson, Pepe Brown, Louis Gossett, Jr. , Erin Moran, Maidie Norman406
Jenny Jones involuntariamente provoca Dr. Tracy un montón de problemas cuando, sin avisar a nadie, ella encuentra un hogar para un niño huérfano fugitivo.
Un Hombre Hombre06 de noviembre 1968Eddie Applegate , Ross Hagen, Stephen McNally407
Bart Jason encabeza un safari fotográfico por Rainey rico petrolero Chet y su tímido hijo Ted, con la esperanza de hacerlos más cerca, pero el viaje aparentemente se ensancha el abismo entre ellos.
The Runaways13 de noviembre 1968Joan Anderson, Sid Melton408
Para ser escrito
El regreso de Ethel y Albert20 de noviembre 1968Hedley Mattingly409
Dejando a un lesionado Headley a cargo del compuesto, Dr. Tracy y su búsqueda personal de un hipopótamo y un burro que se han convertido en compañeros inseparables.
Once Upon a Colmillo27 de noviembre 1968Adolph Caesar , Glynn Turman410
Un joven expulsado de su tribu después de que él se niega a asumir el papel de su padre como el narrador pueblo. Haciendo caso omiso de los consejos del Dr. Tracy, se pone en peligro de muerte con el fin de demostrar que puede ser un gran guerrero.
Las Varillas Adivinación11 de diciembre 1968Bruce Bennett, Brett Parker411
La reserva Wameru enfrenta la posibilidad de una escasez de agua, debido a una grave sequía y un proyecto de agua desvío construido por un ingeniero de testarudo.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario